DGT y CNAE anuncian nuevas medidas para autoescuelas

DGT y CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) anuncia las posibles nuevas medidas para las autoescuelas sin preguntar o realizar previamente cualquier consulta a las autoescuelas. Las nuevas medidas para autoescuelas se comprende tal y como se anunció por parte de CNAE se basarán todo en limpieza de vehículos casi dando a comprender que hasta la crisis los vehículos de las autoescuelas no estaban limpios y los formadores no mantenían su puesto de trabajo limpio.
En las medidas que anuncian se refieren a:

  • Limpieza de vehículo tras práctica o examen realizado por alumno.
  • Pasar la máquina de ozono por el vehículo para matar las bacterias posibles.
  • Dicha actividad según los formadores viales en sus grupos de Facebook no es su actividad si no de los jefes implicando así poder cobrar más y aportar menos en las épocas duras.

Viendo la situación, los autónomos y empresas se plantean que sucederá con estos puestos de trabajo ya que lo que solicitan los formadores es inviable para cualquier negocio y más tan castigado como autoescuelas que llevan en guerra desde 2009.

El material que se indica se pretende que desde la autoescuela cubra en su totalidad todas las mascarillas de los alumnos, guantes y máquinas valoradas en más de 200€ lo asuman las autoescuelas y sus administradores después de la crisis actual.

Así que a la vuelta de fase 2 quedará pendiente que es lo que harán las autoescuelas y los propietarios ya que las bajadas en ingresos, las pérdidas y poca colaboración podrían forzar la quiebra del sector y despidos masivos de formadores viales por ineficacia y/o poca respuesta sin ponerse en la piel del autonomo.

De momento si lo que está claro es que después de tanta crisis en el sector, es que las autoescuelas deberán de tomar las medidas drásticas como subidas masivas de precios en prácticas, subidas en teóricas y otras formaciones como cursos de CAP y ADR.


Así que el alumno volverá a pagar los platos rotos nuevamente con su formación. Y dado a la situación y a que miles de autoescuelas no volverán a trabajar, el alumno volverá a pagar el mal estado de sector y las malas gestiones tal por parte de DGT como por parte del Gobierno de España y faltas de ayudas.

Deja una respuesta