Fusión bancaria entre CaixaBank y Bankia

Tras el anuncio de la fusión bancaria entre CaixaBank y Bankia las críticas se disparan y los clientes se deben preparar para “la nueva normalidad”.

Con la fusión FACUA avisa que se prevé un gran desastre de cara a los clientes, donde avisa más listas de esperas para clientes, más colas en cajeros, menos fondos para financiaciones y más pesadita hacia los clientes para recibir una atención personal.

Cabe recordar que Bankia lleva varios años subiendo como banco debido a las nuevas normas de la banca y gran inversión por parte del estado para salvar la banca y los clientes. Por otra parte la caída de imagen CaixaBank y su mala fama entre clientes y ex clientes que se lleva arrastrando desde hace años atrás. A pesar de ello CaixaBank siguen operando con normalidad sin corregir los fallos y la fama que les acompaña de supuestos engaños a sus clientes y ex clientes o forzar a contratar productos y servicios bajo supuestas amenazas de “contrata o te niego la financiación” como se puede encontrar en varias quejas.

Así que si hasta ahora ya la atención había mermado hasta mínimo y calidad ha bajado a mínimos históricos dejando mucho que desear al lado de resto de los bancos. Si hasta ahora los clientes hacían colas kilométricas para cajero, con la fusión de los bancos las colas se triplicará y la atención empeora sin contar de qué se perderá la poca atención que ya tenía, pero por lo visto aún que se vea la situación, FACUA prevé cierre de más oficinas y más despidos en la banca para “asumir la crisis COVID” en la banca.

En vez de abrir flujo de fondos para que haya movimiento económico aún que esto suponga riesgo a la banca, hay que recordar que la banca lleva recibiendo fondos públicos millonarios, dichos fondos no llegan a los ciudadanos castigados por la crisis y en caso de suponer de cualquier deuda supone restricción total a cualquier préstamo a lo que directamente se bloquea la economía. Por lo visto los fondos públicos que lleva recibiendo la banca no son suficientes.

Por parte del estado o el gobierno, la situación de la fusión de las bancas no se han pronunciado hasta día de hoy sin contar el coste que supondrá a un ciudadano, haciendo silencio administrativo para no causar pánico y no afectar fondos millonarios de anterior “Fundación La Caixa y con nombre y estatus actual CaixaBanc” y por otro lado Bankia que a pesar de la economía gastada ha levantado la cabeza gracias a coste de ingresos públicos por parte del gobierno.

Tu que opinas sobre la situación y la fusión de las bancas a cualquier coste?

Deja una respuesta