Mitos de webs con SSL

Muchas de las páginas web a día de hoy se han puesto la insignia de “webs con SSL son páginas seguras“. Has qué punto esto es cierto para los usuarios que no entienden de la informática?

Siempre se ha considerado que una página web es más segura si arriba de todo al nombre de su web aparece como página segura, esto es algo que ha ido engañando a los usuarios vendiendo les seguridad. Nosotros ayudamos a desmentir la supuesta seguridad….

SSL es un protocolo que “protege una página web” y la hace más segura, o esto es lo que nos ha vendido Google y son las páginas webs que Google destaca por saltar a lo que dice Google.

Usar SSL quiere decir que una página no tiene virus ni malvares y es súper segura? Pues no, a día de hoy conseguir que unampagina aparezca como segura es tan fácil como de manera gratuita solicitar en Letra Encript dicho protocolo y así aparentar seguros.

Insistimos que es sólo una apariencia que Google te ponga primero, no por qué insertes una llave alguien se vaya hacer cargo de las incidencias de una web o de un plugin de una web ya que a día de hoy existen las mil y unasaberas de conseguir tus datos, solo hay que ver el peligro de cookies que almacena tus movimientos, búsquedas y tus datos en la nube.

Que no te engañen, una página web segura es aquella que se encuentra cuidada, aquella que es clara y transparente a los usuarios, aquella que lleva el sello de una empresa que se hace cargo de las incidencias (las hay, siempre que pagues €…..).

Tu que opinas sobre las páginas web seguras que llevan SSL? Cual es tu experiencia y comparativa sobre con o sin SSL? Te inspira más seguridad o menos?

Deja una respuesta