El primer paso con Coronavirus

Después de casi 60 días en casa, empezamos con el primer paso para salir de casa con Coronavirus.
A pesar de que muchas personas piensan en que va a pasar, Pedro Sánchez anuncia los primeros pasos a seguir para empezar a abandonar el estado de alarma en toda España.
la polémica saltó hace unos días cuando el presidente anunció a que a pesar de 59000 Mila infectados en Madrid y más de 48000 mil infectado en Barcelona, el estado anuncia que empezaremos a las aperturas de los establecimientos públicos con unas normas preestablecidas por provincias y donde las comunidades y sus presidentes pueden decidir cuándo empieza la fase.

Que pasa cuando toca volver a la normalidad, debemos empezar a salir de casa quitándonos todas las manías, pánicos, miedos y posibles ataques de ansiedad.

Más fe en la humanidad

Sabemos que es algo complicado, hemos escuchado y visto las cuentas de personas con miedo a tocar los carros de compra, distancias un kilómetro uno del otro. Si, esto se llama ansiedad y pánico a la que debemos intentar superar Antea de volver a nuestro día a día.

Pánico en transporte publico

Los primeros pasos que recomendamos es salir al balcón o terraza para respirar aire fresco, volver a pensar en día a día, que debemos hacer, que es lo que nos pondremos, preparar las mascarillas (recomendamos mascarillas FFP2) aún que sea para los primeros días, guantes para tocar las barandillas y zonas públicas… Podemos intentar aprovechar las zonas tranquilas de tu barrio en las horas en las que se permite la salida, recuerda que hay unas horas establecidas para ello. Por ejemplo personas jóvenes de las 6 de la mañana a las 10 horas y tardes noches de 20h a 22h. No tienes por qué abusar, empieza poco a poco!

Seguimos con la incorporación , seguimos con el día a día, seguimos disfrutando de lo que tenemos.
Aún que pensemos que es algo complicado, debemos confiar en en que todo saldrá bien y seremos capaces de superarlo.
Es importante que mantengamos la calma y apliquemos la psicología calmada y sin ansiedades. También es importante mantener nuestro bien estar, vigilemos nuestro higiene, vigilemos lavar bien lo que vamos a comer, debemos controlar la temperatura de nuestro cuerpo ya que si tenemos fiebre no la repartamos, los resfriados también pueden pasar no todo es Coronavirus.

Ten paciencia, no cundas al pánico, disfruta de tu día a día y vive la vida como si no hubiese mañana. Esperamos que en nuestras redes sociales como Facebook (Portal Nova Era) nos cuentes cómo te ha ido!

Deja una respuesta