Ozono para limpiar si o no

Ya hace muchos días que se creó la polémica sobre Ozono para limpiar los vehiculos o espacios de COVID-19, así que también han salido varios artículos de las personas que se dedican a ello donde cuentan cómo y qué es el ozono y para que la verdad se debe usar. Hasta el día hoy, el Ozono se debía tratar con trajes protectores, mientras DGT ahora recomienda su uso para limpiar los vehiculos sin importar las graves enfermedades que produce el ozono. Aquí les traemos el artículo que se ha compartido en pocos días más de 350 veces en pocos días:

Como ya sabéis, se está poniendo de moda la utilización del Ozono como desinfectante para absolutamente todo.
Esto lleva a que este gas sumamente tóxico llegue a manos de la población inexperta en el uso de este tipo de sustancias.
Os explico:

El ozono es un gran agente OXIDANTE, esto quiere decir que es capaz de romper las membranas celulares y también afectar al material genético, matando así a los microorganismos (bacterias, hongos y virus). Por ello, en muchas ocasiones se utiliza para desinfección de aguas residuales y de coches.
Ahora bien, hasta el momento se utilizaba por empresas especializadas en desinfección con personal cualificado y con material adecuado, pero hoy por hoy esto ya no es así.
El miedo se ha apoderado de la gente, y ahí es donde entran en juego las empresas de máquinas de ozono, para lucrase aprovechándose de esta desorientación que sufre la población.

Debemos ser conscientes de que al igual que oxida una célula bacteriana, también nos puede afectar a nosotros, porque el gas no distingue entre un ser vivo o el otro, simplemente mata todas las células que pilla.
Si nos exponemos a este gas nos puede provocar lo siguiente:

Envejecimiento prematuro de los pulmones.
Deterioro de la función pulmonar.
Irritación de los ojos, la nariz y la garganta.
Tos.
Ataques de asma.
Dolores de cabeza.
Alteración del sistema inmunológico.

Los profesionales, antes de dejar entrar a nadie, entran protegidos hasta las cejas con un medidor para comprobar que la concentración es la adecuada y no puede dañar.
Ahora imaginaos una peluquera usando esta máquina en su peluquería, sin medidor, sin ventilar bien antes de permitir la entrada a nadie, sin protección… la exposición puede ser alarmante.

NO HAY DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA QUE DIGA QUE ESTE GAS ES CAPAZ DE DESTRUIR AL SARS-COV-2, que no os engañen POR FAVOR.

Y si os llegan con la excusa de que la OMS lo reconoce como el mejor biocida, es cierto, pero para utilizarlo en agua residuales donde no hay personas!

Si os llega el artículo en las redes sociales, lo pasen rápido, leenlo bien, encontrarán cientos de comentarios de personas que se dedican a ello donde explicarán cuáles serían las consecuencias de primera mano.

No todo lo que vemos por la televisión ni leemos por parte del estado es cierto, ya que si fuese tan fácil, ni la mitad de los países llevarían tantos enfermos y muertos a diario, no habría enfermeros luchando y muriendo por nosotros por salarios más que indignos.

Así que, después de leer nuestro artículo crees que puedes aportar opinión, no dudes en dejar tu comentario tal aquí como en nuestras redes sociales

Deja una respuesta