Empresas al cierre

En estos días de la crisis y los días tan duros, en redes sociales se empieza a correr la voz de algo muy grave y lo que generará todavía más crisis.

Las ayudas anunciadas por el estado sin ser suficientes y poco realistas, las empresas se están cogiendo de los pelos. Para poder acceder a los prestamos para empresas y autónomos debes cumplir tantos requisitos que es imposible de alcanzarlos mientras el estado sigue diciendo que ya se han repartido el 30% de las ayudas asignadas. A pesar de que las empresas y los autónomos deben seguir con el pago de sus impuestos y seguridad social, alquileres y servicios, ahora el aval del estado para los bancos no es suficiente y debe ser avalado por alguien o algo más.

Esto de cara a las empresas es una ruina ya que no sabemos cuándo volveremos al trabajo, es el primer planteamiento de un autonomo…

Por alguna razón, diarios como El País, prevé solo unos cuantos empleos perdidos sin presentar los cálculos reales en función de las empresas que no perciben ningún ingreso y que la economía solo se desplome en 8%:

Diario digital El País

Tras las supuestas ayudas que a día de hoy se ha demostrado que no han sido equitativas y nada eficaces, a la vuelta de la rutina nos podemos encontrar con miles de puestos de trabajo desaparecidos y despidos masivos.

En los grupos de autónomos de las redes sociales más de 70000 mil autónomos entre ellas empresas de todos los sectores plantean presentar cierres de empresas y despidos masivos finalizando su actividad de negocio por no poder abonar ni pagar los impuestos, salarios y responsabilidades.

A día de hoy la mayoría de las empresas subsistían el día a día, pero debido a Coronavirus, la subsistencia no es suficiente. Dado que Pedro Sánchez y su gobierno ha dado la espalda a las empresas y autónomos, se prevé una época y destrucción de empleo muy duro.

Si nos fijamos al país vecino Alemania, el gobierno alemán ha echo un ingreso en las cuentas de los autonomos del país por valor de 9000 mil euros sin que ello suponga necesidad de que el autónomo deba realizar la devolución alguna por el dinero recibido. A lo que si hacemos comparativa con otros países europeos, podemos deducir el respeto y el futuro de las empresas de España.

Deja una respuesta