Estado de alarma en Catalunya

Catalunya prepara un nuevo golpe hacia los autonomos y pequeñas empresas como si la pandemia de COVID-19 no fuese lo suficiente para generar miles y miles de desempleados, autonomos arruinados y quebrados y personas que se mantienen dia a dia como pueden. A pesar de la noticia de la crecida 140% en solicitud de caritas, Generalitat mete otra zanjadilla a los autonomos y empresas con que “viene el lobo”, haciendo que la gente cada vez salgan menos afectando asi a los pequeños negocios de los barrios y favoreciendo las grandes estreucturas como Mercadona, Carrefour e incluso Amazon que estos días tan duros se estan haciendo de oro gracias a las alarmas continuas y miedo en el cuerpor de las personas que han acudido a realizar compras masivas.

Asi que despues de las ultimas noticias, ya se puede confirmar que tras anuncio de Pedro Sanchez de estado de alarma “selectivo” (a pesar de que la constitución no lo contempla), las comunidades pueden realizar las restricciones que y cuando quieran sin consecuencias hacia presidencia.

Ahi es donde todas las comunidades aprovechan el pico de COVID-19 para confinar las comunidades a la fuerza perimetralmente o declarar toques de queda de las 22:00h de la noche a las 06:00h de la mañana. Asi que a pesar de que el Gobierno de España haya dicho que no se pueden declarar toques de queda semanales o confinamientos, Generalitat se ha montado Estado de Alarma a su gusto, a si que a partir del viernes día 30 de Octubre de 2020, se delara toque de queda los sabados y domingos donde no se podrá salir si no es un motivo justificado y acompañado de certificado de auto responsabilidad, los negicios como gimnasios, estetica o los que superen 800 metros cuadrados deberán cerrar las persianas, A MENOS DE QUE SEAS ESENCIAL como las grandes empresas como Mercadona por ejemplo … Los pequeños negocios podrán abrir aun que a máximo de 30% de capacidad lo que hace dudar que el pequeño negocio pueda sobrevivir los impuestos, IVA, Seguridad Social o salarios o incluso pago de autonomo. Esta situación podria generar todavia más agujero en los bolsillos de los autonomos y pequeñas empresas si es posible claro. Si te preguntas por ayudas, para poder acceder a ellas debes de demostrar perdidas de 75% documentandolo o tener un unicornio o cuerno de unicornio.

Pues despues de estas noticias, España y Cataluña se unen a otros paises que ya han aplicado las restricciones pero en contra los otros paises han lanzado ajudas millonarias a los autonomos y pequeñas empresas para mantener la economia dentro de lo posible, mientras España anuncia subidas en IVA, impuestos, rentas, etc., para exprimir un poco mas al ciudadano.

Deja una respuesta